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Our school

Esta estrategia consiste en vincular como auxiliar de docencia a los estudiantes que han alcanzado alto desempeño académico en el transcurso de su carrera y en cursos (asignaturas) específicas, para que apoyen el aprendizaje de los estudiantes de primer a tercer semestre que por primera vez se enfrentan a los cursos que tradicionalmente ofrecen dificultad académica.

Una condición básica del auxiliar docente es tener en el curso a apoyar, notas iguales o superiores a (4,0), estar cursando séptimo semestre de carrera en adelante y tener un promedio de (3,6).

El auxiliar docente recibe un curso básico sobre “aprendizaje colaborativo”, siendo está la metodología pedagógica que debe desarrollar en sus encuentros de acompañamiento con el otro estudiante. Esta capacitación ha estado bajo la orientación de un pedagogo de la Facultad de Ciencias Humanas y la Educación.

Está previsto adelantar esta preparación o capacitación bajo la plataforma moodle, a fin de incluir más interesados por la flexibilidad de su participación.

Se asigna un total de (5) horas de responsabilidad a la semana y su desempeño es durante el periodo académico. Los horarios de atención son acordados previamente con los interesados y las temáticas a tratar en clase son acordadas con el docente titular del curso apoyado.

El auxiliar docente se convierte en ejemplo, al llevar a cabo las siguientes acciones: monitorear el trabajo atendiendo problemas puntuales individuales o grupales de los estudiantes que toman los cursos de la estrategia de reforzamiento del aprendizaje y al desarrollar en el aula de clase por lo menos dos temáticas con el profesor titular y frente a sus alumnos.

Su desempeño es evaluado por el docente titular, los estudiantes monitoreados y el Programa de Retención Estudiantil Unillanista, dicha calificación es de conocimiento de la Vicerrectoría Académica y en caso de tener una calificación superior a 4,5 se reporta para su hoja de vida.